¿Como cuidar mi proyector y asegurar su vida útil?

cuidado del proyector

¿Como cuidar mi proyector y asegurar su vida útil?

 
Adquirir un proyector NO es la decisión más sencilla y no lo compramos de la noche a la mañana. Al ser un dispositivo que nos ha costado adquirirlo para nuestro entretenimiento o incluso nuestro negocio, es muy importante darle un uso adecuado para asegurar la vida del mismo.

Dependiendo del fabricante son las horas de vida que tiene un proyector y hoy aquí leerás unos tips que te damos para asegurar su vida útil...
 
  • Temperatura de la lámpara

Tu proyector cuenta con una lámpara LED, la cual emite la luz de la imagen de proyección, esta luz puede generar calor. Este calor puede ocasionar que el interior del proyector se dañe y es por eso que tu proyector cuenta con ventiladores que te ayudarán a regular la temperatura. 

No obstruyas esas salidas de ventilación que se encuentran en el exterior de tu proyector y sobre todo no coloques fundas o cubiertas mientras lo tengas en uso.
 
  • ¡Apágalo de manera correcta!

Si estás acostumbrado a desconectar tu proyector directamente del cable de corriente a la luz ten cuidado porque estás interrumpiendo el ciclo de enfriamiento de la lámpara de tu proyector.
Para esto es muy importante que siempre utilices el botón de encendido/apagado que se encuentra en la cubierta de tu proyector o directamente en tu control remoto. 
 
  • Limpieza externa de tu proyector

Es común que tu proyector pueda acumular polvo en su cubierta debido a las partículas del medio ambiente, pero para limpiar tu proyector evita usar líquidos limpiadores abrasivos. 
Te recomendamos solo usar un trapo seco para retirar esta pelusa o polvo que se encuentre acumulado. Te sugerimos no usar aire comprimido ya que podría dañar tu proyector.
 
  • Manejo del proyector

Si cuentas con un proyector que no tienes fijamente instalado, no lo muevas bruscamente cuando se encuentra encendido o cuando esté en su ciclo de enfriamente, ya que pueden dañarse sus componentes internos.
Si necesitas transportalo utiliza algun maletín o su caja original y que el lente esté volteando hacia arriba o hacia adentro para evitar dañarlo o romperlo.
 
  • Lente del proyector

Este parte del proyector es la más sensible de todas y es por donde cualquier partícula del medio ambiente puede introducirse e ir dejando "manchas" visibles en el proyector a la hora de usarlo.
Al momento de tu compra con nosotros, tu recibes un protector de lente, utilízalo siempre que no tengas en uso tu proyector, esto evitará que se dañe.
 
Ahora que ya conoces estos tips ponlos en práctica y dale el mejor uso a tu nuevo proyector para que lo sigas disfrutando mucho más tiempo...

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados